Como profe, ¿qué recursos emplear para el apoyo escolar?

La variedad de recursos que el profesor utiliza para el apoyo escolar distingue a un profesor mediocre de un excelente profesor.
Además, estos recursos deben estar especializados y enfocados en cada estudiante según su nivel, el curso que estudia y sus necesidades.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

En mi caso particular, cuento con algunos recursos que son comunes a todos mis estudiantes y que son muy importantes en el desarrollo de mis clases:
Algunos de ellos son:

1) Pizarra virtual. Para el desarrollo de las clases online hago uso de una pizarra virtual compartiéndoles pantalla para que se enteren de la explicación de una manera mucho más directa que la interacción a través de fotos u otros métodos en línea, algunos alumnos me han dicho sobre las clases online con pizarra virtual que la interacción supera incluso a las clases presenciales, porque ven de manera directa mis explicaciones, con varios colores, epígrafes, etc.

2) Ejercicios extra. Para afianzar los temas que hemos visto en teoría y para asimilar correctamente los ejercicios de su profesor, los ejercicios extra son muy importantes porque si no el alumno tiende a aprenderse de memoria los ejercicios realizados en clase y cuando se enfranta a unos ejercicios con algunos matices diferentes en el examen, suele equivocarse o a pensar que eso no ha sido dado en clase.

3) Apoyo psicológico u estrategias psicológicas. Para la motivación y la reordenación de ideas, a veces (o siempre) es buena idea contar con un buen psicólogo o profesional. Yo trabajo estrechamente con uno para buscar puntos de mejora, fortalezas etc. Además, recomiendo buenos profesionales a padres que buscan ayuda psicológica para sus hijos porque les hayan visto con cierta desmotivación u otros problemas.

Enfocándonos en los diferentes cursos, mi especialidad es secundaria, bachillerato y selectividad, aunque también he trabajado con alumnos de primaria y universidad.

En primaria, es importante trabajar con figuras geométricas que ayuden en las explicaciones a los niños para poder visualizar mejor las explicaciones, especialmente en matemáticas para el desarrollo de la visión espacial.

En secundaria, el apartado de ejercicios extra se hace más importante aquí, pues es aquí donde contar con una colección de ejercicios para enfrentarse con todos los posibles matices que podrían caer en el examen es fundamental. También trabajo con GEOGEBRA que es un programa visual que hace muchas cosas, entre ellas pintar funciones para poder explicar mejor el tema de las funciones.

Empieza a dar clases particulares

En selectividad es especialmente importante tener exámenes de selectividad de la comunidad autónoma y de otras comunidades autónomas. En mi caso cuento con exámenes desde el 2000 de varias comunidades autónomas, Madrid, Castilla La Mancha, etc. En selectividad es muy importante también contar con unos apuntes muy bien estructurados por temas para ayudar al alumno a asimilar muy bien la teoría y la posterior puesta a punto con ejercicios de otros años de selectividad.

En Universidad, cuento con los mejores libros para preparar los primeros años de física, matemáticas, etc.

En resumen, los recursos extra son muy importantes para dar clases a todos las edades y niveles y distinguen a un profesor novato de un verdadero profesional.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros