Técnicas de estudio claves para preparase para cualquier examen

Al acercarse la época de exámenes los nervios son inevitables. Pero si pudieras estudiar de forma ordenada y consciente quizás puedas llegar a la hora del examen un poco más tranquilo/a.

Para eso, pueden ser de utilidad los siguientes consejos o técnicas de estudio. No a todas las personas nos resultan de utilidad las mismas técnicas, puedes probar y escoger las que mejor vayan contigo :)

  1. Organiza los temas: haz una lista de los temas que debes estudiar y organiza tu calendario para llegar con tiempo. Ten en cuenta no solo el tiempo de estudio sino tambien las horas de repaso (ver más adelante).
  2. Grábate: leyendo un tema y luego escúchate. De esa forma escucharás tu voz una y otra vez, y los conceptos acabaran por entrar en tu cabeza.

  1. Haz resúmenes escribiendo a mano: el hecho de escribir, hacer esquemas, tablas, te ayudará a memorizar los temas. Utiliza diferentes colores, subraya, resalta. Luego, al estudiarlos, ya te resultarán mas familiares.
  2. Explicale el tema a alguien mas: o simplemente habla delate del espejo. De esta forma, podrás comprobar si sabes el tema lo suficientemente bien como para explicarlo o necesitas mas horas de estudio.
  3. Divide la jornada: dedica un rato a repasar lo que has estudiado el día anterior, y otro rato a estudiar algo nuevo. Así cada día, para que no se te olvide lo que has estudiado con anterioridad. Además, de esta forma, el repaso final antes del examen se te hará más fácil.
  4. Resuelve modelos de examen: desde el primer día resuelve exámenes de años anteriores, para estar preparado/a para la forma en que te evaluarán. De esta manera, podrás no estar tan nervioso/a el día del examen ya que estarás preparado para lo que viene,

¡¡Y ahora a poner en práctica estos consejos para poder aprobar cualquier examen!!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros