EL YOGA COMO CAMINO DE AUTOCONOCIMIENTO

El Yoga es una ciencia milenaria de autoconocimiento.

¿Autoconocimiento de qué? Del atman, de tu verdadera esencia, de aquello que es felicidad absoluta, está en ti y nunca cambia. Quizás esto te suene demasiadomístico y lejano, es por ello que la práctica de yoga es un viaje que tiene como primera paradael cuerpo físico. Es a través de nuestro cuerpo que vivimos la experiencia que llamamos vida. Es a través de él que nos damos cuenta que estamos vivos, y también es por él que sufrimos.

Con el yoga vas despojándote de las tensiones físicas, flexibilizando tu cuerpo a medida que flexibilizas tu mente, fortaleciéndote y dando tono a la musculatura,y poco a poco, sin darte cuenta, vas entrando es otras fases.

A través de sus diferentes técnicas: posturas físicas, ejercicios respiratorios, posturas de manos, concentración sostenida, purificaciones físicas y mentales... se van traspasando, una a una, las limitaciones que ha ido tomando nuestra personalidad a lo largo de nuestra historia vital a modo de condicionamientos, para vivir cada vez más libres y felices.

El yoga te eleva a través de sus dos alas: la práctica constante y continuada durante largo tiempo y el desapego de los resultados.

Es el proceso el que te transforma, y lo más impresionante, es que lo hace de manera natural y sin grandes esfuerzos, más allá de tu determinación y práctica.

Cada día es un pasito, dentro de una matriz mucho más grande, que te va conectando con la fuente.Y en cada paso sientes como nace dentro de tí, algo brillante, dentro de la cotidianidad de cadadía. Como la purpurinabrilla entre los huecos del asfalto. Algo cotidiano pero con un color distinto.

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros