ABJ, aprendizaje basado en juego. Y ¡Rol online!

Una técnica extraordinaria que en estos tiempos que corren (covid y encierros) veo muy necesaria.Para los que no lo sepáis una de mis clases anunciadas es una propuesta de apoyo escolar en primaria de competencias y troncales jugando a rol, en concreto, Magissa, diseñado para educadores y orientado a edades que comprenden los 6-12 años. (En la modalidad online, diría que de 7 -12 añitos).

Encuentra tu profesor ideal

De modo que viven aventuras impregnadas de conceptos de su temario lectivo.

“Ejemplo: En una aventura la pesadilla Kelm les ha hecho un hechizo de empequeñecimiento y deben volver a lugar seguro, se encontrarán vertebrados e invertebrados, aves, mamíferos, anfibios, peces, reptiles, artrópodos obvios relacionados con los reinos animales, el ciclo de la vida y en esencia ciencias naturales, durante todo el proceso con cálculo básico para averiguar si superan las dificultades y tomando notas que puedan ser útiles para la aventura.”

Esto es espléndido para que pasen una hora o dos o tres, (son incombustibles) imbuidos de contenidos educativos, constantemente, aplicando las competencias por sus propios intereses, el de su avatar y el grupo!

“Gracias a los dioses llevo muchos años disfrutando de vivir aventuras en los diferentes juegos de rol existentes, algunos ya extintos.He compartido momentos increíbles con la compañía de turno; avezados Enanos, ágiles elfas exploradoras o habilidosos humanos pícaros, todos en la imaginación, atesorados como grandes momentos vividos.”

En qué consiste el apoyo escolar y para qué sirve
Las clases de apoyo escolar es la forma de clases particulares más tradicional. Siempre han existido, desde que existe la educ...

Es este, el incentivo que me lleva a divulgar este método, al igual que muchos otros ya mercenarios experimentados en estas lides, que promulgan desde sus recónditos sitios web, sus logros, avances, ¡herramientas creadas! Y con experiencias reales de esta técnica en colegios, con unos resultados, que a mi personalmente me dejan atónito y me siguen sorprendiendo como los Hobbits sorprenden a Gandalf tras más de 100 años visitándolos.

Sin duda se puede aplicar en cualquier materia. Desde ambientaciones en inglés con Drácula en el servicio secreto británico, o dungeons con problemas matemáticos para abrir la siguiente puerta o el acertijo que abrirá el cofre definitivo que guarda el tesoro.

Comprenderéis que conseguir unos de estos hitos imaginarios y fantásticos, junto con un ejercicio educativo, tiene unas connotaciones que no puedo dejar de hacer notar...

Pasaros por el Instagram del proyecto, ya tengo trabajos geniales partidos de la imaginación.

“Ojalá Gollum me hubiese preguntado la tabla de multiplicar del 7 en las cavernas de las montañas grises para salir de un brete emocionante...”

La clave para encontrar clases apoyo escolar online
Las clases online se han convertido una parte fundamental de nuestro día a día, incluso en las clases de apoyo escolar. Lo que ant...

Estoy preparando nuevos anuncios:

Uno orientado a 13-16 años con El juego “Vieja Escuela” (juego de fantasía medieval)- Utilizando la aclama aventura “el enemigo interior”, de Warhammer, ya solo los temas que subyacentes en esta épica campaña, es suficiente para concienciar y abrir el apetito de la curiosidad por las causas sociales que nos afectan en la realidad actual.

Otro dirigido a 16-18 años el ya testado, Karma-zero es un juego de recreación histórica subvencionado por la universidad y preparado para representar cualquier momento histórico, ya no será lo mismo cuando hagan un comentario de texto tras haber vivido una aventura en la catedral de Burgos en plena guerra civil, con otros refugiados y haberse refugiado bajo sus arcos de medio punto o haber formado parte de la comitiva del Rey Ramiro I, que recibía los embajadores francos en Santa Maria de Naranco.

Os invito a que investiguéis el tema, os dejaría algunos de mis principales referentes, algunos orientados a enseñar a dirigir partidas, pero me temo que tendréis que contactarme, no puedo colgar enlaces, estaré encantado de poner la información a vuestra disposición.

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros