La importancia de la fonética y vocología en el aprendizaje de un nuevo idioma.

Hace más de 20 años lo primero que veías al buscar una palabra en el diccionario de inglés para conocer su significado en español era una serie de símbolos "raros" justo en frente de la palabra, pero no comprendías (y tu profesor de inglés tampoco tenía una respuesta muy convincente), entonces simplemente cerrabas el diccionario y te quedabas con la duda.

Luego de cumplir 10 años enseñando el idioma con una trayectoria inmensa, completar diplomados y cursos en técnica vocal, vocologia y fonología, he podido entender la vital importancia que es comprender esos símbolos al 100%. Esta herramienta de la fonología nos ayuda a comprender con exactitud el estándar, ya sea americano o británico, del idioma, para lograr una pronunciación perfecta y sonar como un "Gringo".

Se habla mucho en internet y en el ambiente académico sobre no prestar atención a la perfección en la pronunciación, ya que afirman que el acento latino es perfectamente entendible en el exterior (lo cual no es del todo cierto). No pronunciar de manera cercana al estándar académico nos trae dificultades más allá de entorpecer nuestro mensaje al hablar con otros hablantes nativos del inglés.

Durante nuestro proceso de aprendizaje uno de los problemas más notables es la vergüenza que produce no saber si estoy haciéndolo bien al hablar, la solución es incluir en nuestra etapa de aprendizaje el manejo de fonemas y la técnica vocal adecuada para reproducirlos de manera que podamos estar concentrados en nuestra conversación.

Conversa con profesores nativos

Otra ventaja enorme que nos brinda la fonética es desarrollar un buen oído y por ende no tener problemas en la habilidad de "listening" la cual es una de las más difíciles de dominar, en especial en los niveles más avanzados del idioma B2 y C1.

Mi invitación es para usted, como estudiante, busque en los recursos disponibles en internet y plataformas de video como YouTube todo lo que corresponde a la fonología del idioma inglés para incluirlo desde el nivel más básico hasta el más avanzado que logre dominar o buscar profesores de inglés nativos que te ayuden.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros