¿Puede ser algo mágico el hábito de leer?

Buenos días. Mi tercer artículo tiene como objetivo fomentar la lectura de todos. Si te ha atrapado el título y quieres cambiar de hábitos para aprovechar al máximo la cuarentena o eres un lector empedernido, éste es tu artículo.

Aún recuerdo mi primer libro ¡Cumpleaños feliz! de Carmen Vázquez-Vigo,es una historia de una niña que vivía en una granja. La historia está dirigida a un público infantil sobre todo a los niños que tienen su primer contacto con la lectura. Más tarde, la profesora nos mandó a comprar un libro de lecturas llamado Cabriola. Este libro tenía varias historias donde al final de cada relato había una serie de preguntas de comprensión lectora. Tuvieron que pasar tres años para que llegase a mis manos, una de las historias de aventuras y magia más célebres del planeta. Sí, efectivamente: Harry Potter y la piedra filosofal . Un relato diferente a lo que había leído hasta el momento, pues ya me sabía todos los cuentos infantiles.Sin duda, este libro fue un antes y un después en mi faceta lectora. Era un mundo extraño y llamativo al mismo tiempo, lo mejor de todo fue saber que este mago tendría más historias que contar, exactamente seis libros más. Al finalizar la colección, seguí con más narrativa así como con las lecturas obligatorias de la ESO.

Con esta breve introducción quiero decirles que hay un libro para cada lector. La clave es encontrar el libro adecuado. Todo dependerá de la edad y gustos de la persona. Por lo general, las mujeres suelen leer más narrativa mientras que los hombres prefieren leer prensa o cómics. Aunque, repito: "esto es solo un dato", cada persona es libre de leer lo que prefiera.

Contestando a la pregunta del título, la lectura es nuestra mejor aliada tanto para entretenerlos como para cultivarnos. Aquellos que son lectores habituales, saben lo bien que sienta refugiarse en la lectura para evadirnos de un día duro o abrir un libro nuevo, y oler esa fragancia que desprende. Los lectores más ecológicos me dirán que debemos utilizar menos el papel, y tienen razón, hay libros electrónicos por lo que no hay excusa para incrementar este hábito.

¿Y ustedes qué tipo de lectura os gusta?,¿Cuál fue el libro que os marcó? Si os gustó este artículo, os invito a seguirme en Twitter guacihdezm, así podreís darme sus opiniones o sugerencias. Por cierto, la foto del artículo es la librería Lello que se encuentra en Oporto,Portugal, donde se grabó una de las escenas de Harry Potter. Por último, no olviden que leer es la mayor magia que existe.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros