El secreto del aprendizaje del latín desde el principio

Cuando llegas a cuarto de la ESO y eliges la rama de "letras" te encuentras con una asignatura de la que has oído hablar, pero que nunca has sabido muy bien por qué se estudia y para qué: el latín. Es muy común escuchar que es una lengua muerta, que su estudio es absurdo, que no tiene ningún sentido...

Aprende latín ahora

El latín tiene que gustarte para que puedas disfrutar plenamente del estudio de la asignatura, y que de esa manera continues su estudio en el bachillerato. De todas maneras, el sistema educativo no puede obligarte a que te guste esta asignatura, pero lo que sí debes hacer es aprobar esta asignatura para poder pasar de curso. Es más sencillo de lo que en un principio puede parecer.

La clave "del éxito" en esta asignatura es entenderlo todo desde un primer momento: las declinaciones, la formación de los verbos... Muchas veces los profesores de latín no empatizan del todo con sus alumnos, y el dar una clase para varias personas puede dificultar mucho la atención personalizada que puede necesitar alguno de ellos.

Los profesores particulares de latín saben paliar muy bien esta situación (sobre todo si su estapa de estudiante continúa o ha terminado hace relativamente poco tiempo, ya que el proceso de empatizar se vuelve más sencillo) y le dan toda la atención que necesita el alumno. A veces puede costar identificar el problema principal del alumno, pero escuchando sus problemas y dudas, el camino para solucionar su problema es bastante sencillo de encontrar.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros