¿Estás preparando el examen de Cambridge English B1 Speaking? ¡No te preocupes! Estos 5 consejos te ayudarán a superar la prueba cuando llegue el día.
1. Conoce el formato
Imagina que entras en una fiesta sorpresa sin saber lo que te espera. Pues el B1 Speaking Exam es tu fiesta, y conocer el formato es tu invitación.
Tendrás unos 15 minutos que se dividirán en 4 partes: una entrevista rápida, una foto para describir, un debate con tu compañero y una conversación general.
2. Practica con exámenes anteriores
Considera los exámenes anteriores como la bola de cristal del mundo de los exámenes: te muestran lo que puede ocurrir en el futuro.
Descárgate algunos exámenes anteriores del B1 Speaking y práctica. Puedes aprender mucho sobre los tipos de temas y vocabulario que necesitarás mirando varios exámenes anteriores.
3. Amplía tu vocabulario
Imagínatelo: Estás describiendo tu afición favorita, pero todo lo que puedes decir es: "I like to do stuff".
No seas esa persona. Amplía tu vocabulario, sobre todo en temas cotidianos como las aficiones, la familia y el trabajo. Es la clave para hablar con fluidez.
4. Utiliza conectores
En un mundo de "umms" y "uhhs", los conectores son tu superpoder secreto. Añádelos a tu conversación para que tus ideas fluyan a la perfección.
Aquí tienes algunos ejemplos para cuando te atasques:
- Well, you see...
- Let me think for a moment...
- I'm not quite sure, but...
- That's an interesting question...
- I'm trying to find the right words...
5. Pida opiniones
Todos necesitamos un crítico amistoso en nuestras vidas, especialmente cuando nos preparamos para un examen. Busca un compañero de idiomas o, si te atreves, incluso un profesor particular con el que puedas practicar.
Pídeles que te den su opinión: lo bueno, lo malo y lo feo. Así sabrás dónde destacas y qué aspectos necesitas mejorar.
Reflexiones finales
Ahí lo tienes. 5 consejos para sobresalir en el examen oral B1 de Cambridge English.
Recuerda que el examen de Speaking B1 es solo un paso en tu viaje por el inglés. Sigue aprendiendo, creciendo y nunca dejes de divertirte con el inglés.