Dudas y consejos frecuentes sobre las clases de apoyo escolar sea un éxito

Las clases de apoyo escolar siempre han sido un tema a debatir entre padres, madres y alumnos dado que surgen muchas dudas del tipo: cuando empezar dichas clases, como comunicarle a tu hijo o hija que debe asistir a clases de apoyo escolar, que tipo de apoyo buscar y donde...

Pues lo cierto es que hay que abordar este tema desde diferentes perspectivas para poder alcanzar un resultado beneficioso para todos.

  1. Los padres y madres deben sentarse con sus hijos/as y hablar sobre que tipo de apoyo necesitan: es importante que el alumno/a no se sienta presionado a la hora de comenzar sus clases de apoyo y entienda que dichas clases son para ayudarle a mejorar en las diferentes asignaturas que necesite. Las clases no deben ser entendidas como un castigo por no haber alcanzado los resultados esperados en las evaluaciones del centro escolar; dado que si el alumno/a piensa que es por castigo no estará receptivo/a a la hora de captar conocimientos o prestar atención a las explicaciones del profesor/a de apoyo.
  2. Los padres y madres deben sopesar que tipo de apoyo se adapta mejor a las necesidades de su hijo/a: siempre hay que plantearse si el alumno/a necesita un profesor/a que le ayude en la parte teórica o práctica de una asignatura concreta para que pueda desarrollar de forma correcta los ejercicios y comprenderlos; o si lo que verdaderamente necesita el alumno/a es aprender técnicas de estudio, redacción, hacer esquemas, motivación para centrarse en estudiar cada materia...de este modo será más sencillo buscar al profesional que mejor se adapte a estas necesidades.
  3. Los resultados llevan su tiempo: nadie ( ni padres ni alumnos) debe esperar resultados de un día para otro. Todo proceso de aprendizaje requiere de un tiempo de estudio, trabajo y asimilación de conceptos. No se puede pretender adquirir los conocimientos de un trimestre en dos clases. Si el profesor/a tiene la capacidad tanto para afrontar la asignatura como para que el alumno/a lo pueda entender, los resultados llegarán seguro.

Las clases de apoyo son una muy buena opción para ayudar a los/as estudiantes a mejorar día a día en su aprendizaje y de este modo alcanzar los objetivos que se busquen. Dicho esto, debemos tener siempre presente que las clases de apoyo no van a convertirnos en el mejor o la mejor estudiante de la clase, pero si en la mejor versión de nosotros mismos.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros