Conviértete en profesor de yoga en España

Para ser profesor particular de yoga, no solo necesitas conocer las técnicas del yoga, sino que debes comprender las prácticas y principios que abarca esta disciplina. Es por esta razón, que hemos escrito esta entrada de blog; con la finalidad de que llegues totalmente preparado a tus clases particulares de yoga.

Beneficios de las clases de yoga, tanto para profesores como alumnos

La mayoría de la población somos conscientes de que, en la actualidad, es importante la práctica de ejercicio. Concretamente, en el caso de las clases de yoga, es una disciplina que aporta multitudes de beneficios. Si has llegado hasta aquí, seguramente quieras conocerlos, así que te expondremos los más importantes:

Como te imaginarás, los beneficios del yoga van más allá de mejorar físicamente. A través de la práctica de diferentes elementos, como la postura, el control de los músculos, la respiración e incluso la mente, el yoga te aportará un mayor equilibrio físico y mental.

En cuanto a la postura, verás que, al ejercitar los músculos, tu flexibilidad mejorará. Esto, te hará sentir mejor físicamente. Además, lo notarás en tu día a día, ya que te será más sencillo hacer tus tareas diarias.

Respecto a los ejercicios de respiración, te influenciarán en tu estado de ánimo y el estrés, que se verá reducido notablemente. Como conscientemente trabajarás tu respiración, con el fin de relajar tu cuerpo, lograrás una paz mental que te durará buena parte del día.

Aparte, si padeces de alguna enfermedad crónica, como el dolor de espalda, las clases de yoga te ayudarán a reducir el dolor. Piensa que, al padecer menos en estas zonas, tendrás menos posibilidades de sufrir ansiedad y/o depresión.

¿Para qué sirven las clases de yoga?
Cada día alrededor de 500 millones de personas de todo el mundo dedican unos minutos a practicar yoga. Una cifra que se ha multip...

5 pasos por los que transita el practicante de yoga

Como bien te imaginarás, los principios del yoga se remontan a hace miles de años. Las técnicas que se desarrollaron, fueron todas para conseguir un mismo fin: un equilibrio, tanto físico como mental. Pero, resumiendo toda la historia del yoga, la práctica de esta disciplina se resume en cinco principios:

  • Ahisma: es un concepto filosófico con un significado muy simple, el respeto a todos los seres. Lo que significa que, en el yoga, no puede haber ninguna acción violenta, ni física, ni verbalmente.
  • Satya: significa “verdad”. Este concepto implica que no se puede mentir, además de la importancia de saber indagar en nosotros mismos para encontrar nuestra propia verdad.
  • Asteya: esta virtud hinduista, fomenta el “no-robo”. No solo no debemos robar a los demás, sino que el resto tampoco. Lo que es nuestro, debe permanecer con nosotros, sea algo material o inmaterial, como la energía y el tiempo.
  • Brahmacharya: somos conscientes que, en nuestro día a día, es importante mantener un equilibrio, lo mismo sucede en la práctica del yoga: debe haber un equilibrio entre el placer y la abstinencia.
  • Aparigraha: en este caso, se refiere a la “no posesión”. Hablamos de renunciar a la posesión excesiva de bienes materiales, dado que la abundancia, no es el camino correcto para conseguir una estabilidad.

Lo que necesitas para ser profesor de yoga en España

Principalmente, necesitas de la formación adecuada para saber practicar esta disciplina correctamente. Puede parecerte sencillo, pero es importante que, cuando enseñes a tus alumnos, seas consciente de quiénes están colocándose bien y quiénes no.

En España, existen certificados de formación de yoga con diferentes horas: desde 200h de prácticas hasta 500. Aun así, debes saber que no todas las escuelas siguen la misma línea, por lo que deberás asegurarte de estar eligiendo el sitio correcto. Nuestra recomendación es que te informes bien y conozcas la opinión de antiguos alumnos antes de elegir.

Anúnciate como profesor de yoga

Otro aspecto a tener en cuenta, es saber qué estilo de yoga vas a enseñar. No sabemos si eres conocedor de cada uno de ellos, pero por si acaso, te recomendamos leer este blog con los diferentes tipos yoga más populares. Entre ellos, te encontrarás que puedes especializarte en el Ashtanga yoga, Bikram, Hatha, Kundalini y Vinyasa, entre otros. Por lo tanto, cuando hayas encontrado algunas escuelas que te encajen, asegúrate de que impartan el estilo de yoga que tú deseas.

Una vez termines con tu formación como profesor de yoga, te recomendamos que, antes de lanzarte a dar clases, practiques en tu casa. No nos referimos a practicar la disciplina en sí, sino a que simules que estás dando clases de yoga a un grupo de alumnos. Incluso, si ves que algunos amigos o familiares tienen ganas de hacer ejercicio, ¡dales clases!, será muy útil para ambos.

¿Qué hay que estudiar para ser profesor de yoga?
Empezar a dar clases de yoga es una gran idea. Es normal que si somos asiduos a esta práctica y queremos pasar al siguiente nivel...

Encontrar trabajo como profesor de yoga en España

Una vez has cumplido con los pasos anteriores, es hora de pasar a la acción. Es cierto que no es una tarea fácil la de encontrar trabajo, más en la situación actual, pero no es imposible. Si quieres ser profesor de yoga, te recomendamos que no te cierres puertas.

Estos son los lugares donde puedes encontrar empleo como profesor:

  • A través de redes sociales. Antiguamente, las ofertas dentro de Facebook eran muy populares. Ahora, la red social más utilizada para la búsqueda de empleo, es LinkedIn. Lo único que debes hacer, es darte de alta y completar tu perfil, piensa que cuanta más información pongas, más fácil te será trabajar como profesor de yoga.
  • Busca en plataformas de empleo. Es una de las opciones más sencillas y a la vez más rápidas. Aun así, es probable que no conozcas las aplicaciones donde se demandan profesores de yoga, como InfoJobs, JobToday o Indeed.
  • Webs de clases particulares. Existen plataformas online como Tusclasesparticulares, donde el docente se anuncia y solo debe de esperar a que sus futuros alumnos le contacten. Además, nosotros contamos con un apartado en el que los alumnos pueden publicar un anuncio buscando a un profesor de una materia en concreto.

Como ves, cuentas con diferentes opciones para empezar tus clases de yoga. Además, debes tener en cuenta el factor online, que consiste en dar clases online a tus alumnos. Aunque no lo creas, es una de las opciones más demandadas, ya que a ellos también les gusta poder practicar desde la comodidad de su casa.

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. ¿Cómo ser profesor de piano en España?
  2. Conviértete en profesor de yoga en España
  3. ¿Cómo ser profesor de ciencias?
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros