¿Cuál es el tipo de yoga más practicado?

Según mi experiencia como profesor de yoga, el yoga más practicado en escuelas de Yoga y que no suele fallar nunca es el Hatha Yoga, uno de los yogas milenarios diferenciándose así de los actuales paseudoyogas.

Ver las clases de yoga disponibles

¿Por qué el Hatha Yoga es milenario?

Porque este yoga está recogido en los textos sagrados, los más tardíos del S.XII junto con otros de los que también se habla anteriormente como el Kundalini Yoga, el Tantra Yoga, el Mantra Yoga, el Karma Yoga, el Bhakti Yoga o el Raja Yoga. Ahora bien, ¿quiere esto decir que los yogas que han surgido a posteriori son más o menos yoga? Para esto debemos de preguntarnos qué entendemos por Yoga y qué objetivos tiene esta práctica. Si compartimos objetivos, pero no apellidos, entonces estamos haciendo yoga, sino... hay quien lo llama "hacer ejercicio".

Si te suena alguno de los yogas que cito anteriormente, sigue leyendo, y si no también, porque vamos a seguir hablando de los tipos de yoga que puedes practicar hoy en día: desde yoga en una tabla de surf (divertirse) a yoga aéreo (una curiosa manera de conectar con el aire).

El segundo yoga más practicado (me incluyo como monitor en esta práctica) es el Pseudoyoga Vinyasana, una práctica en la que una postura sigue rápidamente a la anterior y así sucesivamente, creando lo que se llaman secuencias que pueden ir al ritmo de la música y cuya fluidez, debido a las transiciones entre asanas, resulta realmente bella y gratificante.

Podemos seguir enumerando otros tipos como el Brikram yoga que se practica a 40ºC y a una humedad del 40%. Se repiten las mismas 26 posturas combinándolas de manera infinita. Ahora bien, ¿alguien se imagina a algún YOGUI practicando este ejercicio? ¿Cuál sería su objetivo? ¿Acaso es el yoga un castigo del que sales mareado?

Bueno, si te sienta bien, sigue practicando el yoga que más te guste, ya sabes que "vale más un minuto de práctica que una jornada entera de teoría".

¿Cuál es tu estilo de yoga favorito? ¿Me invitas a una clase?

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros