Las 4 cosas que debes saber antes de aprender fotografía

1 En primer lugar debes saber que te va a llevar tiempo aprender, hay mucho tecnicismo, la cámara misma está llena de menús y opciones y cada cual corresponde a un concepto nuevo, por lo tanto, si quieres aprender fotografía de verdad, tómalo como un reto y no pienses que con el modo automático donde algunas fotos salen decentes, será suficiente para manejarte.

2 Compra una buena cámara desde el principio. Debes comprar una cámara decente desde el primer momento, hay gente que quiere incorporar la fotografía a su vida, pero compra una cámara muy básica para aprender, o compra una bridge o reflex demasiado antigua sin posibilidades avanzadas.

Es mejor aprender bien, con equipo de calidad y real, que aprender a usar antes una cámara que en cuanto sepas se te quedará corta, falta de opciones, y gastarás de nuevo dinero en comprar otra. Aprende bien con el equipo adecuado desde el principio, si tu intención es hacer las mejores fotos o ser un profesional.

3 Ponte a prueba. Sal a escenarios donde no controles la situación ni la luz.

Un concierto, un parque de día dónde el sol está fuerte, la casa de un conocido que esté algo oscura, una cafetería, un atardecer dorado. Cambia mucho de escenario y ponte como reto sacar la foto perfecta en cada uno de estos sitios, controlando perfectamente la luz y color.

4 Inspecciona Flickr. Flickr es una web de fotografía profesional, donde visualizas todo en alta calidad, llena de filtros para buscar fotos, y de uso casi único de buenos fotógrafos.

No hace ni falta que te crees una cuenta, puedes entrar como espectador y en la lupa buscar temáticas de las que te gustaría sacar fotos, observa detalladamente los resultados de otros y analiza por qué te gustan algunas fotos. Esto te dará inspiración y detalles técnicos para poner en práctica en tu próxima sesión de fotos.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros